domingo, 19 de julio de 2009

Pronunciamiento

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA PUCP

El pasado miércoles 15 de julio el Decano de nuestra Unidad Académica mando un mail masivo a todos los estudiantes pidiéndonos amablemente nuestra adhesión a un “Comunicado de la comunidad universitaria de la PUCP”. Básicamente, el comunicado llama a los estudiantes a respaldar la elección del nuevo Rector, Marcial Rubio, y a su equipo rectoral, frente a los recientes ataques del cardenal Juan Luis Cipriani que, como sabemos, quiere intervenir nuestra universidad. Además, el comunicado señala que la alta votación con la que fue elegido el rector expresa el amplio consenso que habría en la comunidad académica alrededor de él y, por último, se refiere a la conducción democrática y dialogante que las autoridades de la PUCP tendrían.

Vayamos por partes. ¿Estar contra el descarado intento de Cipriani de intervenir en nuestra universidad requiere una adhesión acrítica a Marcial Rubio? La Mesa Directiva del Centro Federado de EEGG Letras considera que de ninguna manera se puede respaldar a Rubio como si de esto dependiera la autonomía universitaria de la PUCP. ¿La alta votación expresa un consenso? El hecho de que por lo menos 23 Representantes Estudiantiles ante la Asamblea Universitaria (REAs) hayan votado por Rubio es lamentable. Nosotros deploramos no solo el hecho de que hayan votado por alguien que a todas luces encabeza un proyecto que pretende convertir a la PUCP en una universidad-empresa, sino que lo hayan hecho a espaldas de los estudiantes y que, hasta ahora, no hayan dado explicaciones con respecto a su votación. Por lo tanto, consenso en la comunidad universitaria en torno a Rubio NO HAY.

Resulta hasta gracioso que se hable de una “conducción democrática y dialogante”. ¿Realmente las autoridades creen que son democráticas y dialogantes? Pues nosotros no. Por ejemplo: la censura al periódico mural “El Estándar Social” del alumno Javier Martell ya nos habla de que tan “democráticas” (sic) son nuestras autoridades.

La MD del CF de EEGGLL rechaza este comunicado y pide que los estudiantes de EEGGLL no caigamos en la falsa dicotomía Cipriani-Marcial Rubio que las autoridades nos plantean.

Rechazamos al Cardenal Juan Luis Cipriani y estaremos en primera fila en las acciones necesarias para resistir su intento de violar la autonomía universitaria. Sin embargo, también estamos y estaremos en contra la elección de Marcial Rubio porque él esta a favor de la construcción del Campus Este en Monterrico, el alza de la boleta en 6% y, por si fuera poco, el que la PUCP aumente sus “utilidades” a costa de sus estudiantes. En suma: es el abanderado de la elitización de nuestra universidad.


¡NI CON CIPRIANI NI CON EL 6%!

¡POR UNA UNIVERSIDAD DEMOCRÁTICA Y SIN FINES DE LUCRO!


Mesa Directiva

Centro Federado de Estudios General Letras

Pontifica Universidad Católica del Perú

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo. Las autoridades PUCP son unos zorrazos, prepotentes y argolleros, no seamos tan ingenuos: tienen poder, intereses personales y de su círculo social.

Anónimo dijo...

Lo olvidaba, y nos creen unos tontos. En serio lo creen.

dream dijo...

TIENEN MI APOYO TOTAL, NOS QUIEREN PONER ENTRE LA ESPADA Y LA PARED, ES INDIGNANTE QUE M.RUBIO SEA EL NUEVO RECTOR Y QUE TODO SE HAGA A ESPALDAS DE NOSOTROS!! NO QUEREMOS UNA UNIVERSIDAD EMPRESA!! NI UNA UNIVERSIDAD FANÁTICA DEL CATOLICISMO!! QUEREMOS UNA UNIVERSIDAD PLURAL Y LIBRE!!

Anónimo dijo...

Queremos Felicitar al CF por su gran labor y por la forma en como ha hehco las cachimbadas de este ciclo. T6

Reto Cumplido =D