viernes, 31 de diciembre de 2010

Fin de Gestión 2010: Nuevo año y nuevos útiles!


La Mesa Directiva 2010 desea a todo el cuerpo estudiantil representado, unas felices fiestas 2010, y un próspero año nuevo 2011. Queremos que el 2011 sea un mejor año para los estudiantes, por eso, decidimos que las comodidades en EEGGLL deben ser mejores. Es así, que antes de culminar nuestra gestión, hicimos una visita a Tai Loy, y decidimos comprar LO MEJOR para EEGGLL. Compramos más útiles, para que los alumnos puedan pedirlos prestados, si es que olvidaron en casa los suyos, o si simplemente necesitan algún útil que no tienen. Dentro de la lista de útiles nuevos a disposición de los alumnos, están: 
  • 2 cajas de lapiceros Faber Castell (100 und.)
  • 14 plumones Faber Castell de diversos colores
  • 6 rollos de cinta adhesiva “masking tape”
  • 2 Cuchillas
  • 2 Reglas de 30 cm 
  • Engrapadora
Luego, también compramos útiles de escritorio y de oficina, de manera que la nueva Mesa Directiva pueda trabajar en un ambiente más agradable. Compramos: 
  • 50 archivadores naranjas, para los exámenes físicos. 
  • 8 Plumones para pizarra blanca
  • Mota para pizarra
  • Talonarios de Post It’s
  • 5 cajas de chinches
  • 8 talonarios de recibos de dinero
  • Porta sellos
  • Bandeja 2 pisos para organizar documentos
  • Organizador de llaves
  • 2 Archivadores para estatutos, reglamentos, etc.



A esto queremos sumar una nueva computadora! Nuevo CPU, nuevo monitor (pantalla LCD), nuevo teclado y mouse, y -algo nunca antes visto- una impresora! para reducir las colas en las salas de informática.

Sabemos que este año, con tan solo 6 calculadoras científicas a disposición, y con mayor demanda de ellas, necesitábamos comprar más, por lo que podrán encontrar:
  • 15 nuevas calculadoras científicas, marca CASIO y de modelos muy buenos.
Finalmente, y nuevamente pensando en los alumnos de EEGGLL, que también pueden buscar un respiro de lo académico, compramos los siguiente juegos:
  • 2 cajas de Ajedrez/Damas/Backgammon
  • 2 Twister
  • 2 Pictionary Clásico
  • 1 Clue
  • 2 Monopolio
Los juegos son ORIGINALES, por lo que les pedimos que los cuiden mucho! Las cartas (naipes) están a su disposición desde las últimas semanas de clase del 2010.2. Compramos, anteriormente, varios mazos, ya que la demanda era grande.
Esperamos que EEGGLL use y cuide los nuevos útiles, juegos y calculadoras que la MD 2010 logró comprar con los fondos del Centro Federado EEGGLL, y que no los maltraten, pues eso solo significará el deterioro de los materiales, y la necesidad de comprar nuevos más a menudo.
Aprovechamos para comunicar a los alumnos de EEGGLL, que la Nueva Mesa Directiva (2011), iniciará sus funciones el primer día hábil de enero, siendo este el lunes próximo (3 de enero).
Nuevamente, les deseamos un feliz año 2011, y unas felices vacaciones!! (hasta el 17 de enero a los que lleven cursos en verano, y hasta el 14 de marzo a los que no).

Atentamente,

La Mesa Directiva 2010
¡Por y para todos!

Informe Final - Mesa Directiva 2010





A continuación, el Informe Final de la Mesa Directiva 2010 del Centro Federado de Estudios Generales Letras, redactado y presentado por su Presidente, Carlos de Trazegnies en sesión de Asamblea de Delegados el 10 de diciembre de 2010.

Estimados delegados de la Asamblea de Delegados del Centro Federado de EEGGLL,
Me es difícil poder expresar todo un año de gestión en el Centro Federado, y sobre todo, poder expresar las distintas opiniones de todos los miembros de mi Mesa Directiva. Hace un poco más de un año, fuimos electos Mesa Directiva, para administrar el Centro Federado, y no nos imaginamos que era tanto trabajo.
Iniciamos el año con un Plan de Trabajo como base. Sin embargo, es bien sabido que en un Plan de Trabajo nunca se llega a seguir literalmente. Por el contrario, se suele obviar algunos detalles, y agregar otros.
Dentro de los objetivos de Presidencia, podemos estar orgullosos de decir que ha habido un perfeccionamiento del sistema de cumplimiento de objetivos para los que el Centro Federado fue creado, como por ejemplo brindar ayuda y apoyo a los alumnos y representación ante las autoridades. A propósito, podemos estar seguros de haber armonizado las relaciones con las autoridades, de esta manera pudiendo disponer de su ayuda en los momentos que la necesitemos. Nunca dejando de lado la lucha por la autonomía, y es así como el 23 de abril logramos que el decanato cancele las prácticas y controles, para que puedan ser recuperadas más adelante. ¿El motivo? La charla informativa de nuestro rector, Marcial Rubio, sobre la discrepancia entre nuestra Casa de Estudios y el Arzobispado de Lima.
Regresando al plan de Trabajo, la atención que brindamos a los alumnos ha sido cualitativa y cuantitativamente la mejor que pueden haber visto. Publicamos un horario general en el panel principal del Centro Federado, para que así el alumnado supiera a qué hora encontrar a algún secretario en particular. El horario de atención, tal y como lo prometimos, fue de 8 de la mañana a 8 de la noche, de esta manera atendiendo las necesidades de todos los alumnos, y no solo de los que estudian de día.
Sabemos que hemos agilizado el nombramiento de delegados en EEGGLL, y que las actas de las Asambleas de Delegados, de Junta de Representantes y de la Mesa Directiva, han sido llevadas responsablemente por nuestra secretaria de organización.
En cuanto a la economía, se asignó un presupuesto participativo, cuya convocatoria estuvo en nuestro blog por más de la mitad del ciclo. Tuvimos también una economía sostenida y sustentable, reduciendo la cantidad usada de recursos económicos y aprovechándolos al máximo.
Trabajamos, durante todo el año, junto con el Tercio Estudiantil anterior y junto al actual, para lograr la construcción del Tercer piso de EEGGLL. Desde el primer día de gestión, tuvimos reuniones con el decano, para evaluar el tema y planteárselo como una urgencia para EEGGLL. Finalmente, el Consejo de EEGGLL presionó a las autoridades superiores y se logró asignar un presupuesto de la Universidad para construir el tercer piso de nuestra Unidad Académica.
Logramos repotenciar el banco de exámenes desde el comienzo de nuestra gestión, y digitalizarlo, luego de bastantes intentos y esfuerzos por escanear cada examen del banco. Se creó un blog aparte, de dominio wordpress, el cual conseguimos sea gratuito, y en el cual ahora está este banco de exámenes.
La Defensa por el alumno no se quedó atrás, y logramos velar permanentemente por los derechos de los alumnos, escuchándolos cada vez que ellos quisieron y recibiendo sus opiniones y quejas. Luego, estas quejas y opiniones eran canalizadas, o bien a la Junta de Representantes, o bien directamente al decanato conforme la urgencia lo ameritaba.
Logramos difundir muchísimas actividades, tanto dentro como fuera de letras, por medio de nuestros paneles, nuestra cuenta en Facebook y nuestro Blog. Logramos publicar los dos primero números de La Rotonda, revista del Centro Federado de EEGGLL, los cuales fueron un éxito rotundo. Le hemos dado, en este sentido, al Centro Federado, un carácter más dinámico y más cercano a los alumnos.
A comienzos de ciclo, la secretaría de cultura organizó la bienvenida del cachimbo, la cual fue más que un éxito, y organizó también charlas de orientación vocacional para algunas carreras de Letras. Luego, cultura se dedicó a complementar las labores de Prensa y Propaganda y Cachimbos.
En cuanto a Proyección Social, a comienzos de ciclo hicimos la campaña de friaje, en la que se recolectó ropa y abrigo para los peruanos que no tienen con qué abrigarse, en la serranía peruana. Luego de eso, se apoyó en la convocatoria e inscripción de los alumnos de EEGGLL en UTPMP, de esta manera fomentando el voluntariado. Actualmente, la Mesa Directiva está haciendo, junto con Acción Universitaria, la campaña Navidad es Jesús, en la que se hacen visitas a pueblos jóvenes y se comparte con los niños del lugar. Están cordialmente invitados a participar en esta campaña, pues aún no termina.
En cuando a deportes, podemos decir que hemos hecho unas excelentes cachimbadas deportivas, tanto en el primer ciclo como en el segundo, y que las Letradas se llevaron a cabo satisfactoriamente. Compramos nuevas pelotas de futsal, volley y básquet para que los alumnos de EEGGLL puedan practicar y familiarizarse con el deporte si no lo estuviesen ya.
Finalmente, la conexión entre los cachimbos y el Centro Federado se hizo satisfactoriamente, informándolos sobre qué era el Centro Federado y lo que la Mesa Directiva podía ofrecerles. Eliminamos la figura del cachimbombo, la cual creemos ofensiva para quienes tienen la opción sexual que se ridiculizaba en las cachimbadas anteriores. Con esto, facilitamos la integración entre estudiantes de toda opción y gustos, sin que ninguno de ellos se sienta ofendido o ridiculizado. Las cachimbadas, en resumen, fueron un éxito, y eso también se lo debemos al empeño que pusieron los cachimbos en su primer ciclo en la Universidad.
Esos son, a grandes rasgos, la mayoría de logros que la Mesa Directiva ha conseguido en su año de gestión. No obstante, no creo que todo esté en los logros tangibles. Tengo la idea de que este Centro Federado, en su conjunto, ha avanzado muchísimo este año, pues se ha mantenido fuerte y crítico, además de colaborador con su administración en muchas oportunidades. En nombre de la Mesa Directiva 2010, agradezco a todos los alumnos que hicieron posible esta gestión, y a los que, con sus críticas, lograron que subsanemos errores y no los volvamos a cometer.
Muchas gracias.

Mucha suerte a la siguiente Mesa Directiva, 2011! Presidida por Julio Cáceda. Estamos seguros de que harán un gran trabajo por EEGGLL!

Mesa Directiva 2010

jueves, 9 de diciembre de 2010

LUGAR DE LA SEGUNDA Y TERCERA ASAMBLEA DE DELEGADOS

Segunda Asamblea

Fecha: Jueves 9 de diciembre
Lugar : 312 PABELLÓN Z
Primera citación: 6:00 pm
Segunda citación: 6:15 pm


Tercera Asamblea

Fecha: Viernes 10 de diciembre
Lugar : 312 PABELLÓN Z
Primera citación: 6:15 pm
Segunda citación: 6:30 pm

martes, 7 de diciembre de 2010

CONVOCATORIA - Asamblea de Delegados

Se convoca a todos los delegados de la Unidad Académica de Estudios Generales Letras a la TERCERA Asamblea de Delegados 2010-2, a realizarse según detalle:

Lugar: Campus Universitario
Fecha: Viernes 10 de diciembre
Primera citación: 6:15 pm
Segunda citación: 6:30 pm

Puntos de Agenda:
1. Aprobación de actas
2. Palabras finales de la MD

Son miembros de la Asamblea: La Mesa Directiva del C.F. EE.GG.LL. PUCP, los representantes estudiantiles ante el Consejo de EE.GG.LL., un representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria, la fiscal de EE.GG.LL. y los delegados numerarios de EE.GG.LL.

La Asamblea es pública y por tanto cualquier alumno de EE.GG.LL. tiene voz dentro de ella.

Se agradece la puntualidad de los asistentes.

Atentamente,



Carlos de Trazegnies
Presidente

Ana Lucía Araujo
Secretaria de Organización

Centro Federado de Estudios Generales Letras, PUCP.

lunes, 6 de diciembre de 2010

´´LA ROTONDA´´ 2010 - II

CONVOCATORIA - Asamblea de Delegados

Se convoca a todos los delegados de la Unidad Académica de Estudios Generales Letras a la SEGUNDA Asamblea de Delegados 2010-2, a realizarse según detalle:

Lugar: Campus Universitario
Fecha: Jueves 9 de diciembre
Primera citación: 6:00 pm
Segunda citación: 6:15 pm

Puntos de Agenda:
1. Aprobación de actas
2  Secretaría Prensa y propaganda

Son miembros de la Asamblea: La Mesa Directiva del C.F. EE.GG.LL. PUCP, los representantes estudiantiles ante el Consejo de EE.GG.LL., un representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria, la fiscal de EE.GG.LL. y los delegados numerarios de EE.GG.LL.

La Asamblea es pública y por tanto cualquier alumno de EE.GG.LL. tiene voz dentro de ella.

Se agradece la puntualidad de los asistentes.

Atentamente,



Carlos de Trazegnies
Presidente

Ana Lucía Araujo
Secretaria de Organización

Centro Federado de Estudios Generales Letras, PUCP.