jueves, 24 de junio de 2010

CONVOCATORIA - ASAMBLEA DE DELEGADOS FEPUC

Por encargo del Presidente de la FEPUC, informamos lo siguiente:

Estimados representantes estudiantiles:

Se les convoca a sesión ordinaria de Asamblea de Delegados FEPUC
Fecha: sábado 26 de junio
Lugar: Aula A-102
Primera Convocatoria: 11:00 am
Segunda convocatoria: 11:30 am
Agenda:
1. Exposición de la Mesa Directiva
2. Propuesta de la Junta de Fiscales para la reforma del Reglamento de Junta de
Fiscales
3. Denuncia gremial contra Patrick Salazar por infracción grave contenida en el
artículo 98 inciso 3 del Estatuto FEPUC

Atentamente,

Renato Constantino
Presidente

Sergio Gianotti
Secretario de Organización

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
FEPUC 2010

Av. Universitaria Cdra. 18, San Miguel
Teléfono 626-2000 Anexo 3045
http://facebook.com/fepuc
http://fepuc.blogspot.com/
http://twitter.com/fepuc

lunes, 14 de junio de 2010

Convocatoria - Asamblea de Delegados

Se convoca a todos los delegados de la Unidad Académica de Estudios Generales Letras a la segunda Asamblea de Delegados, a realizarse según detalle:

Lugar: Campus Universitario - L 304
Fecha: Jueves 17 de junio de 2010
Primera citación: 12:00 m
Segunda citación: 12:15 pm

Puntos de Agenda:
1. Aprobación de actas
2. Vacancia de Delegados numerarios, recientemente elegidos representantes estudiantiles ante el Co-gobierno
3. Elección de Delegados FEPUC
4. Caso Secretaría de Prensa y Propaganda
5. Reforma del Estatuto del C.F. EE.GG.LL. PUCP.
5.1. En cuanto a Junta de Representantes
5.2. En cuanto a método de elección del Delegado
5.3. En cuanto a requisitos para ser elegido miembro de la Mesa Directiva

Son miembros de la Asamblea: La Mesa Directiva del C.F. EE.GG.LL. PUCP, los representantes estudiantiles ante el Consejo de EE.GG.LL., un representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria, la fiscal de EE.GG.LL. y los delegados numerarios de EE.GG.LL.
La Asamblea es pública y por tanto cualquier alumno de EE.GG.LL. tiene voz dentro de ella.
Se agradece la puntualidad de los asistentes.
Atentamente,

Carlos de Trazegnies
Presidente
Ana Lucía Araujo
Secretaria de Organización
Centro Federado de Estudios Generales Letras, PUCP.

martes, 1 de junio de 2010

Discurso del Presidente del Centro Federado

El 19 de noviembre del 2009, los estudiantes de Estudios Generales Letras eligieron democráticamente a la lista “Punto Aparte”, para que los represente en el órgano ejecutivo del Centro Federado de nuestra Unidad Académica. Ello respondió a la necesidad de darle un giro al timón de la política universitaria, de manera que sea el estudiante el beneficiado. De acuerdo con esto, la Mesa Directiva 2010 empezó a trabajar para y por el alumno desde el 18 de enero, con mucho entusiasmo y ganas de hacer bien las cosas.
Punto Aparte tuvo y esta Mesa tiene como lema “Por y para todos”, ya que queremos que cada acción que realicemos, sea en primer lugar en representación del alumno, y en segundo lugar, que beneficie al alumno. Buscamos la integración de ideas, y no el estéril debate entre ellas. Estos debates eternos solo han llevado al divorcio entre los representantes gremiales y los alumnos federados.
Desde el primer día de gestión, nuestra Mesa Directiva está trabajando en la calidad de los servicios que por tradición siempre se han brindado, como es el caso de exámenes pasados (en proceso de digitalización), o de calculadoras, libros, mantas, etc. Desde luego, no dejamos de lado la defensa del alumno, y es por eso que en las situaciones que lo han requerido, hemos sido tajantes en la defensa de estudiantes perjudicados.
Hemos dado un uso más frecuente tanto al Blog como a la red social Facebook del Centro Federado, de forma que los alumnos puedan enterarse de actividades culturales, deportivas, entre otras. Asimismo, nos hemos encargado de mantener ordenados e interesantes los paneles informativos, de forma que los alumnos puedan fácilmente enterarse de lo que por una u otra razón no se enteran en internet.
Hemos brindado unas excelentes Cachimbadas, tanto en el ámbito deportivo, como en las actividades a lo largo de sus primeras semanas de clase. Estamos trabajando actualmente en las interfacultades, en las que apuntamos bien alto, para dejar el nombre de EEGGLL donde pertenece.
Con orgullo podemos decir que, gracias a nuestra organización, hemos respetado nuestro estatuto convocando mensualmente a la Junta de Representantes, en donde trabajamos en conjunto con los representantes estudiantiles ante el Consejo de EEGGLL en temas de bien común, deportes, disciplina, entre otros.
Ahora los estudiantes de Letras, sienten un centro Federado dinámico que ha repotenciado sus secretarías, con eventos culturales, con bienvenidas de Cachimbos, que fomentan el arte y la cultura. Contamos con una secretaría de Asuntos académicos que coordina eventos interdisciplinarios, como el conversatorio sobre temas filosóficos. Del mismo modo, hemos trabajado por reapertura de ciertos deportes como Futbol damas, para fomentar las prácticas deportivas dentro del campus. Con orgullo podemos decir que hemos brindado momentos de integración de calidad, recuperando el prestigio perdido de los eventos del gremio estudiantil.
Dentro de nuestra agenda queda mucho por hacer, como el trabajo social, fomentando la responsabilidad social de los estudiantes; ya empezamos a trabajar, pero solo a través de la participación de los estudiantes podremos lograr el anhelado activismo estudiantil a favor del país.
Del mismo modo, no podemos olvidar los sucesos que acontecen a nuestra Universidad, por ello ésta Mesa Directiva buscará unir a los estudiantes a favor de la Autonomía universitaria, pero por sobre todo a favor de la verdad. Somos un equipo respetuoso, creemos en la pluralidad de la universidad, y debemos defenderla ante cualquier amenaza, pero siempre con el respeto a los valores que erigieron a la PUCP, como la mejor Universidad del Perú.
Quiero aprovechar también para agradecer a todos los alumnos estén o no acá presentes, por la ayuda brindada en actividades organizadas por nosotros. Estamos siempre abiertos al apoyo a la Mesa Directiva.
Por último, me gustaría invitar a todos los alumnos de EEGGLL, a que nos ayuden a seguir construyendo un Centro Federado representativo; a los que se consideren nuestros opositores, decirles que continúen siendo críticos, porque eso nos ayuda mejorar, pero nunca olvidemos que el objetivo en común debe ser construir, y no destruir. En conclusión, trabajemos hombro a hombro por una sola causa: EEGGLL: Por y Para todos.
Muchas gracias

Carlos de Trazegnies
Presidente
CF EEGGLL PUCP
Primera Asamblea de Delegados 2010-1